PDO "GAMONEU DEL VALLE" CHEESE (2.4 kg Approx.)

DOP Gamonéu

50,00 € tax incl.

U01223

In the eastern part of Asturias, Gamoneu cheese is a mythical cheese. This Gamoneu del Valle cheese is covered under the PDO and matured in caves in the Picos de Europa.

Gamoneu (or Gamonedo) cheese is quickly recognisable by its aroma and flavour with clear smoky touches, a result of the cheese-making phase in which high-quality woods are burned.

Gamoneu cheese, together with Cabrales cheese, are the two varieties most valued by Asturias traditionally-made cheese consumers throughout Spain.

 Alimentos del paraíso

Share

En Stock

El queso Gamoneu DOP se produce en los concejos de Cangas de Onís y de Onís; y es una variedad elaborada con leche de vaca, de vaca y cabra, o con tres leches a la que se le añade cuajo natural para después salar, orear y dejar acortezar durante unos días. Se trata de un queso totalmente artesano, ahumado, y que en ocasiones y dependiendo de su grado de maduración, puede presentar afloraciones de penicilium en su parte más cercana a la corteza. El queso Gamoneu es curado en cuevas naturales entre tres y cinco meses y da como resultado uno de los manjares más valorados de la gastronomía asturiana. PRESENTACIÓN En este caso presentamos el queso Gamoneu (Gamonedo) en piezas de 2,4 kilos de peso, enteras y aptas para su conservación. Recomendamos siempre extraer el queso Gamoneu al menos 20 minutos antes de ser consumido del frigorífico para permitir que recupere temperatura ambiente, y con ella sus sabores y matices que lo hacen tan especial.

Gluten free Gluten free
Intensity Strong

Related Products